¿Qué podría afectar el engagement en Instagram?

En muchas ocasiones hemos hablado del engagement en Instagram y en marketing todos los días se conversa sobre él. Se repite mucho la importancia sobre este tema porque las marcas o negocian suelen olvidarlo, y solo quieren un feed bonito en la plataforma. Hoy iremos más allá de cómo se calcula y sus beneficios, y explicaremos los factores que podrían afectarlo.

👉 Antes de ponerte en alerta con este tema, es mejor que vayas leyendo contenido relacionado para que sepas de lo estaremos hablando:

¿Qué podría afectar el engagement en Instagram?

Hashtags genéricos

No es que no sean importantes, los hashtags generales también te ayudan a posicionar el contenido. El problema viene cuando abusas de ellos y utilizas muchos, porque suelen ser hashtags tan masivos y con muchas publicaciones que se puede perder tu contenido entre tanto ruido.

✅ Aquí te dejamos un artículo que te ayudará a desarrollar una mejor estrategia de hashtags para que afectes el engagement en Instagram: Cómo utilizar los hashtags en Instagram.

No dedicarle amor al copy

Tal cual como lo dice este título, el copy del arte o caption de cualquier publicación necesita amor, tiempo, atención y estrategia de enganche en la redacción. No publiques cosas por publicar, asegúrate de que todo tenga relación y llame mucho la atención para que con méritos te ganes ese like de tu comunidad.

Promocionar solo ofertas

Si bien Instagram es una plataforma que cuenta con herramientas de venta para las marcas o negocios, no todas las publicaciones deben ir enfocadas a vender. No te decimos que solo lo hagas en Ads de Instagram, pero ser consciente de que abusar de las ventas puede ser un botón instantáneo que afecta de forma directa el engagement.

Imagina que tú no eres el negocio sino el consumidor, la audiencia. Entonces, estás haciendo scroll en Instagram y siempre te topas con una cuenta que en vez de variar el contenido solo vende y vende. ¿Qué harás? Dejarás de interactuar con esa cuenta porque te aburrió e incluso te cuestionarás si dejarla de seguir o no. Ahora del lado de la marca, reconoces de inmediato cómo lo afectaría.

¡No hacer un llamado!

No se trata de que la audiencia haga lo que tú como negocio o marca digas, sino de motivarlos a interactuar. Si no se lo pides es poco probables que lo hagan, porque tampoco les estás demostrando interés. Los CTA (Call To Action), son indispensables en cualquier formato de publicación en Instagram.

No te pongas en peligro tú mismo al afectar tu engagement en Instagram sin hacer llamados a la acción para que establezcas una conexión con tus seguidores.

Contenido relacionado: La guía para crear las llamadas a la acción más irresistibles.

¿Cuál es el objetivo de tus historias?

Imagina que sigues a una cuenta de pastelería y de pronto, la persona que maneja ese perfil comienza a hablar de automóviles en las stories de Instagram. ¿Qué sentido tiene? ¿La audiencia sigue esa cuenta por pastelería o por autos? Te vas a fastidiar y no vas a querer ningún tipo de engagement con ese perfil porque ese no es el objetivo por el cual lo seguiste.

Así que como marca o negocio, no te desvíes de tus objetivos en las historias, porque podrías afectar directamente el engagement.

Olvidas los stickers de interacción

Para nosotros no hay mayor ventaja que esta, ¡los botones interactivos de las historias! Son una forma fácil de conseguir que la audiencia interactúe con tu perfil, entonces, de esta manera está alimentado correctamente al algoritmo para que siempre trabaje a tu favor.

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba