Guía completa para triunfar en IGTV

Seguro habrás escuchado o visto algún video compartido en Instagram a través de su plataforma llamada IGTV.

Ya te hemos contado que dentro de las tendencias de marketing del 2019, se augura un exponencial crecimiento en la forma de consumir el contenido por parte de los usuarios. A pesar de que las imágenes en Instagram siguen liderando el formato más utilizado, ha habido un importante crecimiento en la utilización de los vídeos.

Acá te contaremos todo lo que debes saber sobre IGTV y cómo puedes utilizarlo para generar contenido para tu marca

IGTV

 

¿Qué es IGTV?

Hemos visto como Youtube se ha convertido en la plataforma de videos más popular en la web. También hemos conocido la importancia que ha tenido como carrera para aquellos que se dedican a crear y compartir contenido (bloggers, youtubers, etc)

Instagram no podía quedarse atrás cuando se trata de crear contenido y es por ello que lanzó hace un rato la plataforma de IGTV.

A diferencia de Youtube u otra plataforma donde se consumen videos, Instagram apuesta por la visualización vertical. Es una idea que va en correspondencia con la filosofía de esta red, que se ha posicionado como una plataforma donde se promueve la interacción y la cotidianidad de usuarios y marcas.

 

Lo más interesante, es que los vídeos de IGTV no se rigen con la duración del minuto que tiene la plataforma para vídeos del feed. Aquí puedes compartir contenido audiovisual con hasta 10 minutos de duración.

Puedes navegar en el contenido compartido en IGTV directamente desde el ícono de la plataforma o puedes revisar los contenidos que haya publicado algún usuario, presionando en el canal de IGTV desde el perfil de su cuenta.

IGTV

 

Los vídeos pueden ser cargados desde tu biblioteca o creados. Si los vas a editar, asegúrate de chequear siempre el formato del video. No suele ser un formato común de grabación y para nosotros ¡es lo que lo hace más interesante!

Puedes tomar tu trípode y con el cabezal grabarte mientras compartes el contenido o puedes grabar tipo «selfie» como si se tratara de una historia pero en un formato más largo. Las posibilidades son infinitas y podrás sacarle mucha ventaja para tu marca, ya que contarás con tu propio canal de televisión.

IGTV

 

Lo que debes saber sobre IGTV:

Esta plataforma trae muchos beneficios que debes conocer, sobretodo si tu marca quiere emprender en el mundo del vídeo marketing.

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos, es si la plataforma de IGTV permite monetizar a través de publicidad. Por los momentos, la única monetización que podrás obtener de acá es la que puedas lograr con alianzas o influencers. Instagram aún no permite la incorporación de publicidad.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la duración del vídeo. Instagram propone como filosofía de IGTV la capacidad que tiene de compartir vídeos cortos. Debes tener en mente esta plataforma como un medio para compartir contenido en cápsulas pequeñas en vez de verlo como un medio de difusión de largas o elaboradas producciones.

 

Cuando tienes tu canal creado y empiezas a compartir vídeos, tus seguidores podrán verlos todos cuando ingresan a tu perfil. No es necesario crear varios canales o «subscribirse». Podrán verte automáticamente desde que ingresan en tu perfil de Instagram.

Podrás compartir el enlace de tu canal a través de mensajes directos u otros canales de difusión (por ejemplo, e-mail marketing o whatsapp business).

Los comentarios y me gusta de los videos aparecerán igualmente que en las publicaciones, en tu panel de notificaciones. Asimismo, cuando publiques un video, IGTV te dará la oportunidad de publicarlo en el feed de Instagram, de tal manera que tus seguidores tengan un abreboca de lo que verán en el canal.

Aprovecha la oportunidad de visualización que te brinda Instagram desde el feed y haz un inicio impactante. De esta forma, se verán tentado a ingresar en tu canal y así, ver el video completo.

 

¿Cómo cargo un vídeo a IGTV?

Lo primero que debes hacer es crear un canal. En la página de Inicio de la aplicación, en la parte superior derecha verás el símbolo de IGTV.

Cuando ingreses, debes darle al ícono de la «tuerca» para que presiones «crear canal». Allí sigues los pasos que te indica Instagram. ¡Es muy sencillo!

IGTV

 

Cuando hayas creado el canal, debes ingresar en tu IGTV y presionar en el ícono con la imagen de tu perfil. Allí verás un símbolo «+» donde al ppresionarlo, podrás cargar el vídeo.

Recuerda que al subir el vídeo, deberás elegir una portada. Ésto no es lo mismo que la publicación en Feed. La publicación en Feed será el recorte cuadrado del primer segundo del vídeo. Así que asegúrate que el vídeo empiece de forma atractiva para que de esta forma, no arruine tus publicaciones.

 

¿Cómo puedes aprovechar esta herramienta para tu marca?

Te dejamos algunas ideas que potenciarán la presencia de tu marca en IGTV:

  • Es ideal para empezar a compartir contenido audiovisual. Olvídate de las elaboradas producciones ¡IGTV es un canal muy humano! y si puedes aparecer allí compartiendo contenido de valor para tu audiencia desde tu propia imagen, será muy bien recibido.
  • Puedes compartir vídeos de entretenimiento, en forma corta. El humor es una herramienta poderosa del marketing y puede traerte muchos beneficios.
  • Mini-tutoriales. Muchas marcas personales (por ejemplo, del ramo del maquillaje) aprovechan este canal para compartir trucos o tips de cómo pueden realizar algunos trabajos. Es un buen canal para educar.
  • Abrebocas de otros vídeos. Puedes utilizarlo para subir algún trailer o mostrar un sneak peak de tu próximo curso o producto.
  • Repeticiones de Lives. Una vez hayas finalizado un vídeo en directo, éste se guarda por 24 horas. Prueba descargarlo y subirlo a este canal.
  • Preguntas y respuestas. Aprovecha en responder muchas dudas de tus usuarios.

Últimos tips para sacarle el máximo potencial a IGTV

Si realizas alguna edición desde tu ordenador, te será más fácil subir el vídeo de una vez a IGTV. Honestamente, a veces se vuelve engorroso editar el vídeo, enviarlo a través de Dropbox o Drive para descargarlo, ocupar espacio en tu teléfono y luego subirlo.

Puedes ahorrarte este paso, accediendo a Instagram desde la PC y en este enlace te llevará inmediatamente a la página de carga del vídeo

Si deseas editar la descripción o título de tu vídeo, desde la aplicación no podrás hacerlo. Debes ingresar a IGTV desde un ordenador y allí tendrás la opción de modificarlos.

 

Aprovecha las historias como medio de promoción de tu canal. Allí podrás dirigir a las personas a consumir tus vídeo y aumentar tráfico

 

¿Cómo editar vídeos desde el móvil?

Hay cientos de aplicaciones para editar vídeos con tu dispositivo. Nosotros realizamos un artículo donde te contamos las mejores 6 aplicaciones que te ayudarán a tener vídeos impactantes

Lo más importante que debes saber de IGTV, es que su formato vertical es muy novedoso y convierte a Instagram, no sólo en una plataforma visual llena de álbumes de foto, sino también en una plataforma para entretenerse, consumiendo contenido cómo lo harías desde el televisor.

Las nuevas tecnologías y aplicaciones nos han llevado a convertir el móvil en una herramienta imprescindible. Con estas acciones, podrás lograr que tu marca tenga seguidores interesados en tu contenido y así, crecerás.

 

eBook

  • + 100 páginas de contenido
  • Ejemplos y estrategias aplicables

Los mejores contenidos para Instagram

También podría interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *